top of page

EL TRANVÍA DE IBAGUÉ UNA SOLUCIÓN A LA MOVILIDAD

  • 5 abr 2016
  • 1 min de lectura

El transporte de Ibagué es caótico e ineficiente, las 8 cooperativas que tiene la ciudad manejan el sistema a su acomodo y creen ser dueños de las rutas que recorren la ciudad.

Muchos de estos vehículos son conducidos por gente irresponsable que no observa ninguna norma de transito, las busetas no están diseñadas para el transporte de pasajeros ya que sus chasis son elementos que fueron construidos para camiones pequeños o furgones. Estos vehículos contamina de forma alarmante y nadie entiende porque pasan las inspecciones técnicas.

El tranvía es la solución que se ha implementado en mas de 280 ciudades en el mundo en las cuales se ha podido organizar el transporte público siendo este sistema amable con el medio ambiente, ya que es eléctrico, de piso bajo, sin grandes obras de infraestructura.

Si quiere saber porque implementar este sistema en la ciudad, lo invito a ver en youtube el Tranvía de Ibagué https://www.youtube.com/watch?v=iQG02HBl3XQ

Arq. Jalili Medina V.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • https://www.facebook.com/profile.php?id=100072599134414
  • https://twitter.com/Jalilimedina
  • googleplus
  • flickr
bottom of page